ESTACIÓN K30
Trabajos de adecuaciones y traslados de alimentadores
Miercoles, 08 de Octubre de 2014
A modo de brindar confiabilidad al sistema eléctrico en el departamento de Alto Paraná, funcionarios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran realizando adecuaciones y traslados de alimentadores a la nueva Sala de Mando en la Estación K30.
Las tareas de adecuación y traslado de cables de mandos, control y medición en sus nuevas posiciones además del traslado de los conductores de potencia 23 kV de la antigua Sala de Control a los nuevos alimentadores, Celdas tipo METALCLAD 23 kV, ubicados en la nueva Casa de Control, fueron realizados el fin de semana pasado.
Los trabajos continuarán hasta culminar el traslado del resto de los alimentadores (5, 6,7 y 8) a la nueva Sala de Control. Hasta el momento ya fueron cambiados 4 alimentadores en sus posiciones definitivas, que operan en forma exitosa, restando aún cuatro alimentadores más por trasladar, totalizando así 8 alimentadores que estarán ubicados definitivamente en la Estación K30, ubicada en el departamento de Alto Paraná.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/197/08-10-14