COMUNICADO DE PRENSA

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD INFORMA

Sabado, 05 de Julio de 2014


Que, alrededor del mediodía de hoy sábado 5 de julio de 2014, dos torres de alta tensión de 220 mil voltios  correspondientes a la línea de transmisión San Estanislao- Horqueta fueron derribadas  como consecuencia de la explosión intencional que afectaron las fundaciones de las estructuras y provocaron la posterior caída de las torres mencionadas. El evento afectó a más 90 mil clientes de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y parte del Chaco.

Hechos de esta naturaleza, además de provocar daños a la infraestructura eléctrica de la ANDE, afecta a un gran sector de la población, que sufre las consecuencias en el corte de suministro eléctrico e inconvenientes en  los hospitales, además de la provisión de agua potable, entre otros.

Funcionarios de la Institución ya se encuentran en la zona iniciando los trabajos para la restitución del servicio de energía eléctrica, que se estima será alrededor de mañana domingo al mediodía. Ya en horas de la tarde, a las 15.40 horas, fue normalizado el servicio en las zonas de Santa Rosa y San Pedro, del segundo departamento.  A fin de prever la provisión de agua potable, se han instalado generadores que suministrarán energía eléctrica a la zona, mientras duren los trabajos de normalización.

 

PR/OCI/ 114/ 05-07-2014

www.ande.gov.py

También le puede interesar