Ing. Germán Fatecha, ve con buenos ojos

ANDE no descarta inversión privada

Viernes, 10 de Febrero de 2012


El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Germán Fatecha, ve con buenos ojos el interés que demuestra el sector privado para invertir en los proyectos energéticos del país y aseguró que están abiertos al diálogo para concretar obras bajo la modalidad de leasing.

Mencionó concretamente la posibilidad de licitar las obras previstas en Itakyry, Catueté, Salto del Guairá y otras, como en la zona del Chaco, Carmelo Peralta, Puerto Casado y también Pozo Colorado. "Queremos invitarles (a los empresarios) para que participen de estos leasing, de tal manera a que haya un aporte, una inversión y un riesgo también de la parte privada para que nosotros tengamos mayor energía y aceleremos nuestros planes de inversión energética en el país", señaló Fatecha, luego de participar de una reunión de la Mesa Energética en Mburuvichá Róga.

El titular de la ANDE se mostró bastante optimista respecto a los avances que presentan las obras emprendidas con miras al próximo verano. Al respecto mencionó que en diciembre, cuando termine la instalación del Transformador Regulador TxRx de Itaipú y la repotenciación de los transformadores de Yacyretá, "empezaremos a ponernos más tranquilos respecto a la demanda, ya que dispondríamos de mucha cantidad de energía y potencia para el país".

También recordó la puesta en funcionamiento de la línea de 220 kV desde Acaray hasta Coronel Oviedo. "El primer reporte que hemos tenido nos indica una mejora de la tensión en varias comunidades. Estamos satisfechos con los primeros pasos para la recuperación de la energía del abastecimiento energético, tanto para la parte residencial como industrial de todo el país", resaltó Fatecha.

El funcionario destacó que durante su presentación al Consejo de Ministros, se realizó una proyección del Plan Energético de ANDE hasta el 2020. "Fue un análisis bastante profundo sobre todas las estaciones. Hemos hablado también de polos de desarrollo y en qué momento dispondremos de energía para las industrias", declaró.

También le puede interesar

ANDE y Municipalidad de Bella Vista firman convenio de cooperación para mejorar calidad del servicio eléctrico

Con el fin de atender las necesidades prioritarias y seguir fortaleciendo la calidad del servicio el ...

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...