COMUNICADO DE PRENSA

Miercoles, 25 de Junio de 2014


Debido a que no están dadas las condiciones para brindar el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Negro en la localidad de Nanawa (ex Puerto Elsa), Dpto. Presidente Hayes y a fin de evitar accidentes fatales a consecuencia de electrocuciones, la Administración Nacional de Electricidad procedió a desconectar medidores y abrir seccionadores de los transformadores, dejando fuera de servicio las zonas de influencia de dicho Puesto de Distribución

El 90% de la ciudad ya se encuentra inundada, mientras que 6 barrios: Virgen del Rosario, Virgen del Carmen, San Miguel, Oriental, San Roque, Juventud y 300 metros de la zona comercial, están parcialmente bajo agua.

Los usuarios de las zonas afectadas, quienes cuentan con una vivienda de 2 plantas, se resisten a la suspensión del servicio, alegando que se puede conectar solo  la parte superior de la residencia, hecho que no es posible, ya que las conexiones no están adecuadas para dicha operación.

La Institución no está ajena a asistir a los damnificados pero en un lugar seguro, ya que en las condiciones actuales no se puede mantener la zona electrificada, debido al alto riesgo para los residentes del lugar y las personas que circulan por la zona. En un principio se procedió a la desconexión de las casas que se encontraban en zonas inundadas, pero los pobladores se volvían a conectar al tendido eléctrico,  en forma precaria.

Debido a la resistencia de algunos pobladores al corte del suministro eléctrico y al retiro de los medidores, la ANDE solicita por este medio la colaboración  de los medios de comunicación e instituciones que están directamente involucradas en la asistencia a los damnificados,  para concienciar a la población afectada sobre la peligrosidad que reviste la energización en zonas inundadas y debido a que en varias oportunidades, los funcionarios técnicos de la Institución han sido amenazados y agredidos verbalmente en el momento de cumplir con su labor.  

Con el objetivo de reducir al mínimo la posibilidad de accidentes provocados por conexiones del sistema eléctrico en zonas inundadas, la ANDE seguirá tomando todos los recaudos necesarios para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía afectada por esta situación.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/100/25-06-14

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 02 de agosto de 2024

ZONA 01:Barrio Caacupemí. Presidente Franco HORARIO DE TRABAJO:De: 07:00 a 09:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 02 de agosto de 2024

ZONA 01: Cedro y Mencia de Sanabria. Barrio La Victoria - Lambaré. HORARIO DE TRABAJO: De ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 02 de agosto de 2024

ZONA 01: Parte de la Compañía Yhaguy Mi de la Ciudad de Piribebuy. HORARIO DE TRABA ...

Reunión con representantes de la empresa SIOM, que instalará una futura planta industrial de fundición de aceros en Villeta

Con la energía eléctrica como eje fundamental para el desarrollo industrial en el pa&i ...

Reunión con representantes de la empresa farmacéutica FAPASA, que expandirá su planta industrial

Alineados con la política del Gobierno de utilizar la energía eléctrica para in ...