EN EL MARCO DE LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ
ANDE realizó trabajos de contención en el Este
Viernes, 20 de Junio de 2014
La Administración Nacional de Electricidad realizó trabajos de vedación de la segunda Casa de Máquinas de la Central Hidroeléctrica Acaray, con el fin de preservar las instalaciones.
Los trabajos consistieron en la colocación de un sistema de aislación de agua en la cota 128,00 metros, cota entrada de la Casa de Máquinas II, mediante bloques de hierro (Compuerta Stop Log) de 2 metros cada uno, que se fueron instalando según la necesidad por la crecida del río.
Dichas obras fueron ejecutadas debido a que los valores de crecida del río estimados podrían superar 128 metros, teniendo en cuenta que la máxima alcanzada el pasado martes 10 de junio del año en curso fue de 124,10 metros, en horas de la madrugada.
Esta situación ponía en riesgo de inundación el lugar, hecho que implicaría el Fuera de Servicio parcial o incluso total de la Central Acaray, impidiendo así la generación de energía.
La ejecución de las mencionadas obras, fue realizada por funcionarios técnicos de Acaray con asistencia de grúa de una empresa contratista.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/ 96-20/ 06/ 2014
www.ande.gov.py