ANDE intervino un barrio cerrado en la ciudad de Santa Rita
Viernes, 20 de Junio de 2014
En el marco de la campaña de regularización de usuarios, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino un transformador de 63 kVA con conexión clandestina de medidores particulares perteneciente a un barrio cerrado “Residencial Palace” de alto nivel adquisitivo, ubicado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
En la víspera, los Ingenieros Victor Ferreira y Dionisio Soto del Departamento de Intervenciones, acompañados por el Abogado Juan Domínguez, Jefe de Asistencia Jurídica a Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, de la Gerencia Comercial, detectaron e intervinieron 4 medidores particulares conectados en forma clandestina a la red de distribución de energía eléctrica de la ANDE. En la cabina para medidores se encontraban instalados 5 medidores, de los cuales uno solo pertenece a la ANDE y los otros son utilizados para control interno de la administración del barrio cerrado y en consecuencia, su consumo no era facturado por la ANDE.
Dicho equipo alimenta a estos cinco medidores suministran energía a cinco viviendas de un barrio cerrado, que a simple vista se observan las fastuosas construcciones que deja en evidencia el alto nivel adquisitivo de los propietarios, y que al mismo tiempo representa importante evasión de pago por el consumo de la energía eléctrica a la ANDE.
Los técnicos de la institución, labraron acta de intervención y notificaron al usuario sobre la situación irregular los medidores particulares en cuestión.
Se destaca igualmente, que la denuncia de los usuarios al 160, Call Center de la Institución es muy importante para la rápida localización de las conexiones irregulares o clandestinas, que ocasionan perjuicio a la ANDE, al Estado paraguayo y a la sociedad en general.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/
www.ande.gov.py