POR CONEXIÓN IRREGULAR

Intervinieron empresa constructora Talavera y Ortellado

Jueves, 10 de Abril de 2014


Fiscalizadores de la Administración Nacional de Electricidad, constataron el pasado miércoles 9 de abril de 2014, conexiones irregulares en una empresa de construcción, ubicada en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La cuadrilla de funcionarios Técnicos Interventores /Fiscalizadores que se encuentran realizando trabajos de verificación de conexiones irregulares en Media Tensión en el norte del país, procedieron el pasado miércoles 9 de abril, a la  intervención de la Empresa de Construcciones Talavera y Ortellado, ubicada en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.  En el lugar, se pudo constatar la conexión irregular de dos transformadores de uso exclusivo, con una potencia de 300 kVA y 500 kVA, respectivamente, conectados a la red de Media Tensión de la zona, constituyendo el hecho como el de sustracción de energía eléctrica.  

Cabe destacar, que solamente en las intervenciones realizadas entre el miércoles 8 y jueves 9 de abril de 2014, en los establecimientos ubicados en Capitán Miranda (Itapúa), correspondientes a dos silos que contaban con transformadores de 100 kVA y de 200 kVA, respectivamente,  y la realizada en Capitán Bado (Amambay) a la empresa constructora Talavera y Ortellado, con 800 kVA, la carga instalada yconectada irregularmente a la red de MediaTensión de la ANDE, totaliza 1.100 kVA, suficiente para alimentar a una ciudad.

La intervención estuvo a cargo del Ing. Dionisio Soto y Julio Meza, Técnicos Interventores/ Fiscalizadores, del Departamento de Intervenciones,así como  del Abog. Diego Fernández, de Asistencia Jurídica a Intervenciones, de la División Gestión de Pérdidas, de la Gerencia Comercial, acompañados por el técnico de la zona José Cristaldo, quienes labraron el Acta de Intervención de todo lo actuado y posteriormente, procedieron a cortar el suministro irregular de la energía eléctrica.

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

PR/OCI/41/10-04-14.

También le puede interesar