SERVICIO ESTA PRACTICAMENTE NORMALIZADO
Tormenta en el Este del país dejó fuera de servicio 15 alimentadores de la ANDE
Sabado, 15 de Marzo de 2014
Un fuerte temporal que afectó en horas de la siesta de hoy sábado 15 de marzo a gran parte del territorio del Alto Paraná y Canindeyú, ocasionó destrozos y cables caídos, debido a las fuertes ráfagas de viento, que arrojaron objetos y ramas, afectando al tendido eléctrico. Según los primeros informes, el inconveniente citado ocasionó cortes de innumerables cables, dejando fuera de servicio alrededor de 15 alimentadores. Las zonas afectadas fueron Ciudad del Este, Pdte. Franco, Mingua Guazú, Hernandarias y más al sur del departamento, localidades como Paranambú, Cedrales, Santa Rosa, Santa Rita, Iruña, entre otras.
En la zona norte del Alto Paraná, la tormenta también ocasionó destrozos a las líneas de distribución en Itakyry, San Alberto, Maracayú, Colonia Fortuna, entre otras. En el Departamento de Canindeyú, algunas zonas que fueron afectadas parcialmente por el corte del suministro son Nueva Esperanza, Kumanda Kai, Katuete y Puerto Adela.
A estas horas, todos los alimentadores están en servicio y cuadrillas de la institución están atendiendo reclamos puntuales en baja tensión. Según reportes de funcionarios de la institución, en algunas horas más, estaría totalmente normalizado el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas por el temporal.
Oficina de Comunicaciones Institucionales.