CONEXIONES CLANDESTINAS

ANDE intervino a la firma GICAL S.A en el Departamento de Itapúa

Lunes, 17 de Febrero de 2014


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), intervino el pasado viernes 14 de febrero la firma GICAL S.A,  por sustracción del 90 % del consumo real de energía eléctrica al invertir la fase del medidor de dos transformadores de 400 y 150 KVA con instalaciones en Media Tensión. La misma se encuentra  ubicada en la zona de Trinidad, en el Departamento de Itapúa y cuenta con 8 depósitos de gran porte.La empresa ya se  había intervenida  en el mes de junio del 2013 por conexiones clandestinas.

En dicho lugar existen 8 depósitos, todos ellos refrigerados y con importante infraestructura eléctrica en sus instalaciones. Cuenta con dos trasformadores de 400 y 150 KVA en Media Tensión y en el momento de la intervención, técnicos de la institución detectaron una medición primaria del consumo eléctrico, constatándose la evasión del pago del 90% del consumo real del suministro, debido a la Inversión de Fase.

Tras la verificación, se procedió a labrar el Acta de Intervención correspondiente y los funcionarios del Dpto. de Intervenciones y de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, ambas dependientes de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la Institución. Asimismo, se   procedió a la corrección de las instalaciones de medición.

Las  últimas intervenciones realizadas a usuarios en situación irregular en los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná e Itapuá, corresponden a grandes firmas con elevado caudal económico, hecho que confirma que la campaña de regularización que la ANDE lleva adelante, se realiza a nivel nacional y sin importar la condición social del afectado

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

También le puede interesar