TRAS UNA ARDUA VERIFICACIÓN E INTERVENCIÓN
ANDE desconectó 45 medidores en los barrios aledaños al Jardín Botánico
Jueves, 06 de Febrero de 2014
En la víspera, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), procedió a verificar e intervenir las conexiones clandestinas de las zonas de María Auxiliadora y Arenera, barrios aledaños del Jardín Botánico, a fin de mejorar el servicio eléctrico. En el lugar, la institución cuenta con líneas de Media Tensión y trasformadores instalados.
Se procedió al corte de 25 conexiones directas en zona arenera y 20 conexiones directas en la zona de María Auxiliadora (Barrio Puerto Botánico), totalizando 45 viviendas intervenidas en el lugar.
Es importante mencionar que el nivel adquisitivo de la gran mayoría de los habitantes del lugar es de clase media, situación observable por las construcciones modernas de las viviendas, que cuentan con instalaciones múltiples como: split, circuito cerrado, blindex, wireless y demás, lo que hace presumir la capacidad de pago de los mismos.
También se mantuvo una reunión informal con los habitantes de la zona, a los efectos, de darles a conocer las implicancias jurídicas y las responsabilidades penales resultantes de las conexiones clandestinas, otorgándoles un plazo de 72 horas para que se acerquen a regularizar su situación con la ANDE, caso contrario, se procederá a efectuar la denuncia penal correspondiente.
Los trabajos fueron realizados en forma conjunta con el Dpto. de Intervenciones, la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, ambas dependientes de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la Institución.
Actividades similares a éstas, son realizadas por la ANDE en todo el territorio paraguayo, a fin de regularizar la situación de los usuarios y evitar inconvenientes tanto en las redes de la institución, así como, accidentes que puedan ocasionar las instalaciones precarias, característica principal de las conexiones clandestinas.
Oficina de Comunicaciones Institucionales.