Crecimiento en Itapua

La ANDE invierte en Itapúa un millón de dólares

Viernes, 10 de Febrero de 2012


Las obras incluyen en la actualidad la instalación de un transformador para la red eléctrica en Encarnación, con lo que se garantiza la provisión sin cortes de electricidad por los próximos dos años.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia una inversión de 1.000.000 de dólares en el Departamento de Itapúa, que incluye la instalación de un transformador para la red eléctrica.

Con el objetivo de garantizar la provisión regular de energía eléctrica en Encarnación y zonas aledañas, la ANDE instaló un nuevo transformador en la subestación de la capital departamental.

Además, se realizan otros trabajos que facilitarán que los usuarios de la región no sientan los constantes cortes de energía en la temporada de verano.

Con el nuevo transformador y las obras se garantiza electricidad sin cortes para los próximos dos años.

"Estamos instalando un transformador de 20 MWA para la subestación de Encarnación. Los trabajos que se están haciendo ahora son para la maniobra y protección de los transformadores. Las obras se vienen realizando desde hace un mes y en estos días estarán finalizado", destacó el ingeniero Guido Chávez, jefe regional de la ANDE en la capital departamental.

Con relación a qué significa la puesta en servicio del nuevo transformador, Chávez explicó que son 20 MWA más, "la subestación de Encarnación tiene 60, que es la necesidad de la ciudad. Ahora se le van agregar 20 más, por lo que pensamos que con la proyección de carga de crecimiento en Encarnación, dos veranos pasaremos sin tener cortes o inconvenientes en el suministro de energía eléctrica como se tuvo en épocas anteriores", aseguró.

A raíz de las obras de refuerzo que se están realizando en la zona sur, la población no está sintiendo los cortes de forma constante. Además, se produjo un mejoramiento considerable en el servicio.

"El año pasado a esta altura la situación estaba terriblemente caótica, sin embargo, este año ya estamos pasando con relativa tranquilidad. Excepto algunos eventos naturales como tuvimos semanas atrás, que afectaron considerablemente las líneas de transmisión y provocaron que comunidades enteras se queden sin electricidad por algunos días", dijo el regional.

COSTO DE LAS OBRAS. Las autoridades del ente estatal energético hablan de aproximadamente 1 millón de dólares de inversión en la zona de Encarnación. Este monto incluye las obras de refuerzo, costo de mano de obra y la compra de equipos.

OTROS BENEFICIADOS



Con las obras de mejoramiento de la subestación de la ciudad de Encarnación, los demás distritos que están cerca serán beneficiados con la provisión regular de la energía eléctrica en la temporada veraniega, que es la época en que se tiene el mayor consumo.

"Acá lo que se está asegurando es el crecimiento, provisión de potencia eléctrica para el crecimiento que está teniendo Encarnación,

Esta obra incluye a los distritos vecinos como Capitán Miranda, Nueva Alborada, Cambyretá, San Juan del Paraná", refirió Guido Chávez, jefe de la regional de Itapúa.

Estas comunidades también acostumbran tener cortes del fluido eléctrico en temporada veraniega al igual que el resto del territorio nacional debido al alto consumo.

También le puede interesar

ANDE y Municipalidad de Bella Vista firman convenio de cooperación para mejorar calidad del servicio eléctrico

Con el fin de atender las necesidades prioritarias y seguir fortaleciendo la calidad del servicio el ...

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...