54% de avance de obras de modernización del sistema eléctrico en Concepción

Viernes, 24 de Abril de 2026


 

La ANDE continúa avanzando con la modernización del sistema de distribución eléctrica en el departamento de Concepción, en el marco del Proyecto LPI ANDE CAF N.º 1749/2023 – Fase III, alcanzando a la fecha un 54% de avance.

Como parte del control técnico de las obras, se realizó la verificación integral de cuadrillas y equipos, además de la finalización del estaqueo de los nuevos tramos a ser intervenidos, asegurando el cumplimiento de los estándares de ejecución.

En cuanto al progreso de los trabajos, se han ejecutado 33,57 km de líneas de Media Tensión, con el cambio de conductores desnudos a protegidos, de los 56 km previstos (59,39%); así como 54,52 km de líneas de Baja Tensión, con el reemplazo de conductores desnudos por preensamblados, de un total de 125 km (43,35%). Asimismo, se encuentran 38 transformadores instalados y en servicio, de los 47 proyectados, destinados a aumentar la potencia en puntos estratégicos para mejorar la calidad del servicio en la zona.

La inversión destinada a esta fase en Concepción asciende a Gs. 28.559.428.468, de los cuales ya fueron ejecutados Gs. 15.471.589.200, en concordancia con el avance de las obras.

Estas obras permitirán mejorar la calidad, confiabilidad y capacidad del servicio eléctrico, beneficiando a miles de usuarios y acompañando el crecimiento de la demanda en la zona.

La ANDE prosigue con la ejecución de los trabajos conforme al cronograma establecido, con una gestión eficiente, transparente y orientada al desarrollo del país.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar