ANDE inicia operativo para reducir pérdidas eléctricas en Cordillera
Martes, 21 de Abril de 2026
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de la Gerencia Comercial y la División de Pérdidas, inició un operativo intensivo de combate a las pérdidas eléctricas en el departamento de Cordillera. Estas acciones tienen como objetivo garantizar un suministro de energía seguro, eficiente y confiable para todos los clientes.
Los trabajos se desarrollan en coordinación con el Departamento de Gestión de Pérdidas Central y el Departamento de Intervenciones, incluyen la verificación de 300 suministros en el departamento, el control de conexiones en líneas de baja tensión y la regularización de servicios irregulares.
Para la ejecución de estas tareas se han dispuesto 10 cuadrillas técnicas. Este operativo busca reducir significativamente las pérdidas de energía eléctrica, lo que permitirá optimizar la eficiencia del sistema de distribución. Asimismo, durante las intervenciones, los funcionarios están brindando información a los clientes sobre el uso responsable de la energía y las consecuencias del hurto de electricidad.
Sobre el punto, se recuerda la vigencia de la Ley N.º 7300/2024 de Protección del Sistema Eléctrico Nacional, que establece sanciones por la realización de conexiones irregulares, manipulación de medidores y otras prácticas que afectan la correcta prestación del servicio eléctrico.
#GobiernoDelParaguay





