Itacurubí de la Cordillera cuenta con una nueva línea de 23 kV, que permitirá un servicio más seguro y continuo para la ciudadanía
Miercoles, 31 de Diciembre de 2025
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio, ayer martes 30 de diciembre 2025, una nueva línea de 23 kV desde la Subestación Valenzuela, beneficiando directamente a 4.500 usuarios de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. Esta obra fortalece la confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico en todo el Departamento de Cordillera.
La puesta en funcionamiento de la línea VAL-03 se realizó tras la culminación de los trabajos previos y las pruebas eléctricas correspondientes, las cuales arrojaron resultados satisfactorios. El alimentador opera inicialmente con una corriente de 50 amperios.
La nueva infraestructura cuenta con una longitud total de 4.800 metros construidos y demandó una inversión aproximada de 815 millones de guaraníes, consolidando el sistema de distribución eléctrica de la zona.
Con esta obra, la ANDE refuerza la capacidad del sistema eléctrico, permitiendo una mejor atención a la demanda actual y futura, y brindando un servicio más seguro, estable y continuo para la ciudadanía, en línea con su compromiso de acompañar el desarrollo del Departamento de Cordillera.
#GobiernoDelParaguay





