ANDE beneficia a más de 100 familias con obras de electrificación en Itá y acompañó la firma de convenio entre INDERT y la Multisectorial
Viernes, 05 de Diciembre de 2025
La ANDE participó el día de ayer, jueves 4 de diciembre, en el asentamiento Santa Rosa de Lima, Compañía Aveiro de la ciudad de Itá, en la firma del convenio entre el INDERT y la Multisectorial, orientado a afianzar la regularización y titulación de tierras, y a facilitar el acceso a viviendas dignas y servicios básicos necesarios para el desarrollo y bienestar de las familias de la comunidad. En representación de la ANDE estuvo presente el Abog. Luis Fernández, jefe de la Oficina de Territorio Social.
Es importante señalar que, en dicho asentamiento, la ANDE realizó obras de electrificación, como parte de su misión de brindar un servicio eléctrico seguro y de calidad a la ciudadanía
Para ello, la ANDE ejecutó la construcción de 873 metros de líneas de Media Tensión, 715 metros de líneas de Baja Tensión y el montaje de 3 transformadores de distribución eléctrica. Además, se instalaron 14 nuevos equipos de alumbrado público, brindando un espacio público más seguro y cómodo a más de 100 familias beneficiadas, quienes ahora cuentan con electricidad confiable y continua, integrándose al sistema comercial formal de la ANDE. La inversión total del proyecto fue de Gs. 393.000.000, financiada con fondos propios de la ANDE.
#GobiernoDelParaguay





