Nueva línea de Media Tensión beneficiará a 4.000 clientes del Sistema Sur

Miercoles, 02 de Abril de 2025


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio ayer, martes 1 de abril, una nueva Línea de Media Tensión (PPO05) que parte de la Subestación Pirapó, continuando por la Avenida Paraguay-Japón, hasta llegar finalmente a la Ruta 6 (Cruce Tamai). Esta importante obra en la zona de Pirapó está destinada a reforzar la disponibilidad de potencia y mejorar sustancialmente la calidad del suministro eléctrico para una zona de gran producción agrícola y de crecimiento industrial.

La principal ciudad beneficiada con esta obra es Bella Vista  y  sus compañías como  Zona Vacay 15, Zona Fordi 18 y Zona Bella Vista 3, en el departamento de Itapúa.

Para la construcción de la mencionada línea, se procedió al tendido de 842 metros de línea de Media Tensión subterránea y al tendido de 16.216 metros de línea de Media Tensión aérea protegida. La obra demandó una inversión de Gs. 7.545.000.000, que abarca tanto mano de obra como materiales utilizados. Los trabajos fueron ejecutados a través de la Licitación Pública Nacional N° 1743/23, por la empresa SINGEL S.A., y estuvieron bajo la supervisión del Departamento de Obras de Distribución.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar