ANDE avanza con la construcción de una nueva línea eléctrica para mejorar el servicio en Itacurubí de la Cordillera y zonas aledañas
Jueves, 07 de Noviembre de 2024
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa con la ejecución de la construcción de una nueva línea con conductores protegidos, que parte desde la Subestación Eusebio Ayala (ELA N2). Este proyecto busca mejorar la calidad y la confiabilidad del suministro eléctrico para los clientes de la zona de Caraguatay, Alfonso Tranquera, San José Obrero, Isla Pucu, Primero de Marzo e Itacurubí de la Cordillera y sectores aledaños del departamento de Cordillera.
La nueva línea contará con una extensión total de aproximadamente 19.500 metros, de los cuales 14.500 metros ya han sido construidos. La obra, que representa una inversión de G. 9.840.000.000, se lleva a cabo mediante la Licitación Pública Nacional Nº 1475/2018 y la LPN Nº 1743/2023.
Cabe mencionar que, para la ejecución de este proyecto, es necesario interrumpir el servicio eléctrico en las áreas afectadas durante el desarrollo de los trabajos.
Desde la ANDE, se piden las disculpas correspondientes por los inconvenientes ocasionados, recordando que estas interrupciones son necesarias para llevar a cabo las mejoras en el servicio de energía eléctrica en la zona.
En ese contexto, se informa que los trabajos programados para la fecha, quedaron suspendidos debido a inclemencias del tiempo y serán reprogramados para mañana.
¡La institución sigue trabajando intensamente para ofrecer un servicio de energía eléctrica de mejor calidad a los clientes del departamento de Cordillera!
#GobiernoDelParaguay