La ANDE alerta sobre el grave riesgo de manipulación no autorizada de infraestructura eléctrica

Martes, 05 de Noviembre de 2024


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) advierte a la ciudadanía sobre los graves riesgos que implica la manipulación no autorizada de la infraestructura eléctrica, incluyendo robos de cables y conexiones irregulares. Estos actos no solo constituyen delitos sancionables con penas de prisión, sino que también ponen en riesgo extremo la vida de quienes los cometen y afectan a la infraestructura eléctrica.

Hechos como lo ocurrido, en la zona de Curuguaty, en donde un hombre identificado como Estanislao Godoy, de 51 años, perdió la vida por electrocución al intentar realizar una conexión precaria e ilegal es un ejemplo de lo peligroso que resulta la manipulación del tendido eléctrico. En otro caso, la  semana pasada, un joven sufrió severas quemaduras al intentar manipular un medidor en el centro de Asunción,  incidente registrado en cámaras de seguridad de la zona y  publicado a través de diferentes medios de comunicación.

La ANDE recuerda que cualquier intervención en la infraestructura eléctrica debe ser realizada únicamente por personal autorizado. Manipular el sistema sin autorización y sin los debidos equipos de protección puede derivar en graves consecuencias, inclusive la muerte.

Se insta a la ciudadanía a evitar cualquier intento de manipulación o robo de componentes de la infraestructura eléctrica,y a reportar cualquier irregularidad a la ANDE.

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar