ANDE inicia auditoría externa internacional para el fortalecimiento institucional
Lunes, 04 de Noviembre de 2024
El día de hoy, 04 de noviembre, con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, se llevó a cabo la reunión de inicio de los trabajos de auditoría externa internacional de los estados financieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) correspondientes a los ejercicios 2023 y 2022.
Durante el encuentro, se presentó el cronograma de trabajo y se conformó el equipo encargado de llevar a cabo la auditoría. Este proceso se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional (LPN) 1861/2024, adjudicada a la firma auditora internacional Ernst & Young Paraguay S.R.L, quienes se encargarán de la ejecución de los trabajos. Esta colaboración marca el inicio de una revisión integral que busca fortalecer la transparencia y solidez financiera de la institución y dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
La reunión contó con la participación de la Gerente Financiera, Lic. Sonia Rojas, junto al equipo de la Gerencia Financiera y los representantes de Ernst & Young. La auditoría también incluirá un análisis de las brechas en las políticas contables utilizadas por ANDE.
#GobiernoDelParaguay