COMUNICADO DE PRENSA

ANDE compensará consumos facturados incorrectamente

Martes, 02 de Julio de 2013


La Administración Nacional de Electricidad comunica por este medio, que los usuarios afectados por una supuesta sobrefacturación del consumo correspondiente al último ciclo, podrán acudir a las oficinas de Atención al Cliente de la sede central, España y Padre Cardozo o llamar al 160 opción 2, en el horario de 7.00 a 16.00 hs, para subsanar el inconveniente que afectó aproximadamente a 70.000 usuarios de Asunción.

La situación se registró al adecuar al sistema informático un nuevo sistema de lectura de consumo, que garantizará mayor confiabilidad en la facturación. Durante dicho proceso se generó una incompatibilidad con la base de datos del sistema, que provocó una demora en el periodo normal de facturación. Considerando el atraso se decidió promediar el consumo del último ciclo, tomando como referencia el promedio de la facturación de los últimos 12 mesesDebido a ello, algunos usuarios recibieron una factura con monto elevado.

Los consumos facturados incorrectamente serán corregidos, sin necesidad de pago de la factura a solicitud del usuario o descontando la diferencia a la factura del próximo mes. Es decir, que si en la factura recibida la ANDE facturó de más, la diferencia será compensada en la próxima factura.  

Una vez más, la ANDE pide disculpas a sus clientes por esta situación, que será totalmente normalizada en la próxima entrega de facturas.

Oficina de Comunicaciones  Institucionales.

También le puede interesar