Jornada Taller a lectores distribuidores de la Agencia Regional Paraguarí
Miercoles, 28 de Agosto de 2024
En el marco del compromiso de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con la mejora continua de sus procesos y la calidad del servicio a sus clientes, se llevó a cabo ayer martes 27 de agosto, una jornada taller dirigida a lectores distribuidores de las Secciones Paraguarí y Caapucú, pertenecientes a la Agencia Regional Paraguarí de la Dirección de Gestión Regional, la cual estuvo orientada a la correcta utilización del Terminal Portátil de Lectura (TPL) para la optimización del trabajo y a conocer los indicadores comerciales. Estas capacitaciones, buscan fortalecer las competencias de los funcionarios encargados de realizar las lecturas de medidores y distribución de facturas, lo que permitirá una mejora en el servicio comercial, beneficiando a todas las ciudades del Departamento de Paraguarí.
Participaron de esta capacitación un total de 14 lectores y 3 encargados de Centros de Lectura y estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Lectura y Censo de la Gerencia Comercial, los instructores Walter Velázquez y René Ayala. La actividad se centró en la capacitación de la correcta utilización de los equipos de lectura, y también los participantes fueron orientados sobre las mejores alternativas en caso de dificultades de comunicación, garantizando la continuidad y calidad del trabajo en el campo. Por otro lado, se recordó la importancia de la carga correcta de anomalías, para que las irregularidades detectadas durante las lecturas sean registradas correctamente, permitiendo un control más efectivo.
Finalmente, se abordó sobre la responsabilidad de identificar y comunicar las irregularidades asociadas al robo de energía y el alcance la nueva Ley 7.300/2024 sobre sustracción de energía eléctrica y sobre los controles de indicadores de calidad de lecturas, a cargo del Ing. Oscar Rojas de la Dirección de Gestión Regional, quien hizo hincapié en la importancia de monitorear y controlar estos datos, que son esenciales para mantener la calidad del servicio.
Esta iniciativa, es el comienzo de una serie de capacitaciones que se desarrollarán para fortalecer las habilidades y el conocimiento de los funcionarios que tienen a su cargo la realización de lecturas, en todo el país. La ANDE sigue apostando por la formación continua de su personal como una estrategia clave para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio eléctrico.
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