ANDE denunció ante el Ministerio Público invasión de una franja de seguridad y servicio de la Línea de Transmisión 220 kV Acaray - Cnel. Oviedo y retiró conexiones irregulares de energía eléctrica en Minga Guazú

Martes, 23 de Julio de 2024


Con el objetivo de preservar la seguridad de sus líneas eléctricas para asegurar la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico para todos los ciudadanos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha presentado el pasado miércoles 10 de julio, una denuncia por invasión de la franja de seguridad y de servicio de la Línea de Transmisión 220 kV Acaray - Cnel. Oviedo, específicamente en el Kilómetro 14 lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y técnicos de la Institución retiraron las conexiones irregulares que se encontraban en el lugar. 

 

La denuncia fue presentada por la Oficina de Títulos y Servidumbres de la Asesoría Legal de la ANDE, en colaboración con la Unidad de Administración de Propiedades y el Departamento de Topografía, y el respaldo de la Agencia Regional Alto Paraná. Así también, el hecho fue reportado ante el Ministerio Público, específicamente a la Unidad Fiscal N° 2 de Ciudad del Este, a cargo de la Agente Fiscal Cynthia Leiva, de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 966/64 y Ley 976/82, respectivamente.

 

El inmueble mencionado se encuentra situado en el Km 14, Ruta Los Cedrales, abarcando a los Barrios San Roque y 8 de Diciembre, conocido como "ANDE guy", al costado de la Subestación de la ANDE km 15, y a 600 metros de la Ruta Nacional PY 02, de Minga Guazu, por donde atraviesan las líneas de transmisión de alta tensión en 220 kV, propiedad de la ANDE. 

 

La franja de servidumbre es una franja de terreno destinada a lo largo de la línea para garantizar que, bajo ninguna circunstancia, se presenten accidentes con personas o animales. Estas franjas alrededor de las líneas de transmisión eléctricas, no solamente responden a un mandato legal sino a también normas técnicas de seguridad internacionales y derivan del potencial riesgo que representan los conductores energizados con altas cargas eléctricas.

 

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar