85% de avance en la construcción de la futura Subestación Hohenau para el desarrollo industrial y social de la zona

Viernes, 14 de Junio de 2024


Las obras de construcción de la futura Subestación Hohenau, destinada al desarrollo industrial y social de la zona, han alcanzado un avance del 85%, en ese contexto, funcionarios de distintas unidades técnicas de la Administración Nacional de Electricidad se encuentran trabajando intensamente en la instalación de equipos de 66 y 23 kV para la puesta en servicio de la subestación. Se estima que estará operativa a fines del mes de junio o a principios del mes de julio del presente año.

La subestación contará con una potencia de 20 MVA 66/23 kV, de los cuales el 20% será designada al parque industrial, mientras que el 80% restante estará disponible para los usuarios locales y para atraer nuevas industrias a la zona. Este proyecto incluye la llegada de una línea de transmisión de 66 kV, una casa de control y 4 posiciones de salida de líneas de 23 kV para el suministro de energía eléctrica en la zona.

En esta etapa, se están llevando a cabo trabajos electromecánicos en equipos de potencia de 66 kV, que incluyen cableado y conexión de equipos y paneles, montaje de bancos de baterías, tableros de corriente continua y alterna, rectificadores de corriente continua y alterna, así como la instalación de paneles de control y protección con cableado a equipos de 66 kV. Además, se ha realizado el montaje de pórticos y la derivación de la línea de 66 kV.

También se está realizando la instalación de líneas subterráneas y la construcción de barras de 23 kV, incluyendo el cableado del transformador de potencia a la barra de 23 kV, la medición dieléctrica de los conductores, el montaje de columnas e interruptores, la confección de las barras de 23 kV con sus accesorios, el cableado de protecciones y el montaje del servicio auxiliar, así como  el levantamiento del cable por la columna de sostén para su conexión posterior.

Es importante destacar que las obras civiles fueron realizadas con mano de obra local, mientras que el montaje de los equipos electromecánicos esta a cargo de funcionarios técnico pertenecientes a la Gerencia Técnica, Dirección de Distribución y Dirección de Gestión Regional.

#GobiernoDelParaguay

Galería de Fotos

También le puede interesar

ANDE y Municipalidad de Bella Vista firman convenio de cooperación para mejorar calidad del servicio eléctrico

Con el fin de atender las necesidades prioritarias y seguir fortaleciendo la calidad del servicio el ...

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...