ANDE presente en jornada sobre Energía en Paraguay organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID

Sabado, 11 de Mayo de 2024


Con la iniciativa de promover un espacio de discusión y conocimiento sobre el panorama energético en el país y en la región, se llevó a cabo el pasado jueves 9 de mayo, el evento “Día de Conocimiento: Energía en Paraguay” que reunió a expertos nacionales e internacionales, además de especialistas en energía, transición energética, cambio climático, entre otros. Este encuentro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo junto al Viceministerio de Minas y Energía del MOPC, contó con la participación del Director de Planificación y Estudios de la ANDE, Ing. Francisco Escudero, para la apertura y el primer panel desarrollado sobre “Cómo se dan las transiciones energéticas”, en representación del Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa. 

 

El encuentro fue desarrollado en el salón auditorio del BID, y contó además con la participación del Viceministro de Minas y Energías, Abog. Mauricio Bejarano, el Viceministro de la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) del MIC, Ing. Rodrigo Maluff, la Representante del BID en Paraguay, Sra. Edna Armendariz, además de otros referentes del sector energético tanto del área gubernamental, privada, academia y de la sociedad civil, quienes presentaron experiencias en el país y en la región.

 

La jornada permitió a los expositores realizar presentaciones en distintos paneles sobre temas cruciales como las transiciones energéticas, el impacto del cambio climático, y el rol de nuevas tecnologías en el proceso de descarbonización y desarrollo sostenible, donde ofrecieron su visión y análisis.

 

Durante el panel desarrollado sobre transición energética, el Ing. Escudero resaltó que la ANDE se encuentra enfocada y trabajando en la diversificación de su matriz de generación eléctrica, con distintos proyectos contemplados en su Plan Maestro de Obras, y en la promoción de fuentes de energía renovables no convencionales.

 

Asimismo, al finalizar el panel, destacó que Paraguay está avanzando a grandes pasos hacia una matriz energética más diversificada y sostenible, con el firme propósito de mantener su sello país, con la producción del 100% a través de fuentes renovables.

 

Finalmente, recalcó que si bien aún se enfrentan desafíos en términos de infraestructura y financiamiento, el país está mostrando un compromiso claro con la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible.

 

#GobiernoDelParaguay

Galería de Fotos

También le puede interesar

ANDE apuesta por la innovación tecnológica con la habilitación oficial del Centro de Operaciones de Despacho Regional Norte

Mediante la implementación de un sistema SCADA para el control del sistema de distribuci&oacu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 25 de mayo de 2024

ZONA 01: De Las Cordilleras entre EE.UU y Tacuary. Barrio Roberto L. Pettit - Asunción. HO ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 26 de mayo de 2024

ZONA 01: Palma desde 15 Agosto hasta Alberdi, 14 Mayo e/ Palma y Pte. Franco. Barrio La Encarnaci&oa ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 27 de mayo de 2024

ZONA 01: México y Acosta Ñu. Barrio Roberto L. Pettit - Asunción. HORARIO DE ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 25 de mayo de 2024

ZONA 01: Barrios: Central, San Miguel y Manga Yvyrá de la Ciudad de Villa Florida. Misiones. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 26 de mayo de 2024

ZONA 01: Barrio cerrado La Trinidad. Itapúa. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a 17:00 horas. ...