RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Martes, 23 de Abril de 2024


Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que establece el compromiso institucional de proteger el ambiente, y de hacer uso responsable de los recursos naturales bajo la perspectiva del desarrollo sostenible, recientemente se realizaron diversas acciones para la conservación y protección de la fauna y flora del Paraguay, en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la ANDE. En ese sentido, y continuando con la ejecución del Plan de Gestión de las Cuencas Hidrográficas de los Lagos Yguazú y Acaray, recientemente se llevó a cabo una charla teórico–práctica para la elaboración de jabón y detergente casero a partir de aceite usado de cocina, en el Colegio Nacional Ka’arendy del distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, con la participación de 20 profesoras de diferentes instituciones educativas del municipio, quienes serán posteriormente agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos para la población.

La jornada fue organizada por la Plataforma de Trabajo Municipal en coordinación con el Dpto. De Gestión de Cuencas de la Dirección de Gestión Ambiental, a fin de desarrollar de manera sostenida las actividades establecidas en el plan operativo anual de la misma. Por otro lado, un mono capuchino (sapajus cay), rescatado por los bomberos voluntarios de Yguazú (K 10) de la zona urbana de Yguazú, fue reintegrado a su hábitat natural en el predio de la Reserva Natural Yguazú - RNY, propiedad de la ANDE, luego de constarse que se encontraba en buenas condiciones físicas y rápidamente se incorporó al bosque de la reserva.

Asimismo, en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado en la víspera, a través de la Plataforma Municipal de Trabajo de Juan E. O´Leary, se realizó la entrega de 300 plantines nativos, medicinales y ornamentales al Colegio Nacional Ko´e Rory, Colegio Nacional Tacuaro y la Escuela Las Residentas, del mencionado distrito.

Con todas estas acciones, la ANDE mantiene firme su compromiso institucional de proteger el ambiente, principalmente para la preservación de la calidad y cantidad del agua, que constituye la materia prima para la generación de energía eléctrica, por parte de la ANDE. Por su parte, con la administración de la Reserva Natural Yguazú, que alberga una importante muestra representativa de la flora y fauna del Bosque Atlántico del Alto Paraná, se preserva un área de referencia para la protección de la flora y fauna del Paraguay, así como de los recursos naturales de la cuenca del Embalse del Lago Yguazú.

#GobiernoDelParaguay

Galería de Fotos

También le puede interesar

ANDE apuesta por la innovación tecnológica con la habilitación oficial del Centro de Operaciones de Despacho Regional Norte

Mediante la implementación de un sistema SCADA para el control del sistema de distribuci&oacu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 25 de mayo de 2024

ZONA 01: De Las Cordilleras entre EE.UU y Tacuary. Barrio Roberto L. Pettit - Asunción. HO ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 26 de mayo de 2024

ZONA 01: Palma desde 15 Agosto hasta Alberdi, 14 Mayo e/ Palma y Pte. Franco. Barrio La Encarnaci&oa ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 27 de mayo de 2024

ZONA 01: México y Acosta Ñu. Barrio Roberto L. Pettit - Asunción. HORARIO DE ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 25 de mayo de 2024

ZONA 01: Barrios: Central, San Miguel y Manga Yvyrá de la Ciudad de Villa Florida. Misiones. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 26 de mayo de 2024

ZONA 01: Barrio cerrado La Trinidad. Itapúa. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a 17:00 horas. ...