La ANDE intensifica su combate para reducir pérdidas y morosidad en el Dpto. Central.
Lunes, 11 de Marzo de 2024
Prosiguiendo con la lucha frontal a las pérdidas eléctricas y morosidad, la ANDE lanza, el día de hoy, lunes 11 de marzo del corriente año, el Operativo 2. Reducción de Pérdidas y Morosidad del Dpto. Central. Más de 70 funcionarios distribuidos en 30 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas intensificarán las intervenciones por conexiones clandestinas y cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá y Guarambaré.
En ese contexto, se habilitó desde las 8:00 horas de hoy en la Ciclovía de San Lorenzo, una jornada de atención al cliente para trámites comerciales; dicha jornada se extenderá hasta las 13:00 horas.
Es importante mencionar que el objetivo principal del operativo es reducir el índice de morosidad que actualmente se encuentra en el 29 % y la meta de la ANDE es bajar esa morosidad al 20 % para fines de este año.
De la actividad participaron el director de Gestión Regional, Ing. Gustavo Encina, jefes de la División Regional Central y de la Dirección de Distribución, asi como ejecutivos de la Institución.
La ANDE insta a sus clientes a regularizar los pagos de sus deudas, acercándose hasta la Ciclovía de San Lorenzo o a través de los distintos puntos de cobro habilitados para evitar el corte del servicio por falta de pago.
Durante el acto de lanzamiento el Ing. Gustavo Encina, director de Gestión Regional, manifestó que se tiene previsto más de 3.100 órdenes de trabajo a ser ejecutados en estos 4 días y más de G. 13.900.000.000 a ser gestionados por la Sección Comercial de la ANDE.
El día de hoy, dicho operativo se llevará a cabo en la ciudad de San Lorenzo y continuará el día de mañana, martes 12, en la ciudad de Capiatá; el miércoles 13 en Itauguá; y el jueves 14 en Guarambaré.
Con este gran operativo, la ANDE intensifica su combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción sustancial de la morosidad, lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales y seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.
👉🏻 A continuación las facilidades de pago vigentes que la ANDE ofrece a sus clientes:
- Epagá ikatumiháicha: cancelando las facturas más antiguas hasta la sexta, se anulará la suspensión del servicio por impago durante 8 días. Si se tuviera 3 o 5 facturas pendientes, con el pago de una factura se anulará la suspensión por 8 días.
- Fraccionamiento de deudas: con el pago del 35% de la deuda total, podrá realizar el fraccionamiento hasta en 36 meses.
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