Habilitación oficial de las obras de mejoramiento de la iluminación pública con tecnología LED en San Juan Bautista, Misiones

Viernes, 23 de Febrero de 2024


Con el objetivo de promover el bienestar de la ciudadanía y contribuir al desarrollo económico del país a través del mejoramiento de la infraestructura eléctrica a nivel nacional, el Gobierno del Paraguay, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habilitó oficialmente, el viernes 23 de febrero, las obras de mejoramiento de la iluminación pública en las Avenidas Monseñor Bogarín y Argaña, así como en la Calle Alamanni, en la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña; el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa; el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana; autoridades nacionales y locales, así como ejecutivos y funcionarios de la Institución.

 

Estas obras incluyeron la instalación de un total de 118 artefactos de iluminación con tecnología LED, así como 2 puestos de distribución de 100 kVA y la ampliación de 456 metros de líneas de Baja Tensión trifásica preensamblada, además de la reubicación de 34 artefactos de alumbrado público existentes para optimizar la iluminación en las mencionadas avenidas principales, brindando así mayor seguridad a los transeúntes y comerciantes del lugar. Dichas mejoras fueron financiadas con fondos propios de la ANDE, con una inversión total de G. 417.993.165.

 

El Ing. Félix Sosa, destacó durante el acto, el trabajo en equipo realizado con la Municipalidad de San Juan Bautista y la Gobernación de Misiones, siguiendo las instrucciones del señor Presidente Santiago Peña de trabajar con enfoque en el bienestar de la ciudadanía. 

 

Asimismo, indicó que la ANDE se encuentra identificando zonas rurales donde se realizarán trabajos de mejoramiento, para garantizar un servicio de calidad a la población. Al mismo tiempo de señalar que en el departamento de Misiones hay suficiente disponibilidad de energía eléctrica para instalar nuevas industrias que generen empleo para los habitantes de la zona, siguiendo el lineamiento del Gobierno del Paraguay de generar 5.000 empleos que garanticen una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

 

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, agradeció el esfuerzo que realiza la ANDE para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y anunció la construcción del nuevo edificio corporativo para una atención mas ágil y eficiente a los clientes, mediante una inversión prevista de Gs. 2.200.000.000. Estas instalaciones posibilitará una mejor atención a los clientes de la zona, y brindará las condiciones para la instalación de nuevas empresas que generarán empleo en el departamento de Misiones, señaló el presidente Santiago Peña. 

 

#GobiernoDelParaguay

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...