ANDE y su Compromiso Socio Ambiental
Viernes, 10 de Febrero de 2012
Con el objetivo de mejorar el servicio y preservar la seguridad de la población, la ANDE realiza poda de aquellos árboles que signifiquen un peligro para las líneas distribución de la energía eléctrica.
El acercamiento de las ramas a las líneas de transmisión y distribución de la ANDE, aparte de ocasionar perturbaciones en las redes puede ser causante de la interrupción del suministro de energía eléctrica, ya sean en líneas abiertas, protegidas o aisladas; además, dificulta en muchos de los casos la optimización del servicio de alumbrado público en las ciudades; a ello se suma un riesgo potencial para los transeúntes por las eventuales descargas en condiciones de inestabilidad climatológicas (Vientos fuertes, lluvias y excesiva humedad).
La ANDEcomo parte de su compromiso con el cuidado del ambiente, cuenta con Unidades Operativas, cuya función, a parte de priorizar y garantizar el suministro eléctrico, es la de minimizar el impacto en el medio ambiente de las tareas propias de podas de ramas teniendo en cuenta las disposiciones legales ambientales nacionales, departamentales y municipales.
Para la poda de los árboles la entidad estatal dispone de Especificaciones Técnicas desarrolladas por profesionales del sector forestal y de medio ambiente y a la cual deben ceñirse estrictamente los operarios de las empresas ejecutoras de las tareas.
En estos momentos están abiertas las ofertas económicas para la contratación del servicio de poda de árboles, a través de la LPN Nº 657/2011.