OCTUBRE ROSA EN ANDE 2023
Jueves, 19 de Octubre de 2023
En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre y con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad, hoy se realizaron diversas actividades en la Sede Central de la Institución, como la entrega simbólica de lazos Rosa, una charla informativa sobre la prevención y la importancia de controles, y el lanzamiento de globos en conmemoración a las funcionarias que han perdido la batalla contra esta enfermedad.
La entrega simbólica de lazos rosa contó con la participación del Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, acompañado de directivos de la Institución. Posteriormente, fue realizada una charla de concientización a las funcionarias de la Institución, con la participación del Director de Recursos Humanos, Lic. Javier Buongermini, quién dio las palabras de apertura de esta actividad, destacando la importancia de continuar fomentando los controles preventivos, además agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Previsión Social a través del Departamento de Medicina Laboral de la ANDE, para facilitar la realización de los chequeos a las funcionarias de la ANDE.
La charla estuvo impartida por las doctoras Elsi Roa y Rocío Ríos de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud del IPS. Durante la disertación, destacaron que el cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer en las mujeres, pero también puede afectar a los hombres. Asimismo, enfatizaron que la detección temprana juega un papel fundamental en la lucha contra esta enfermedad y es muy importante la realización de autoexámenes periódicos y mamografías anuales, especialmente a partir de los 40 años.
Al finalizar la charla, se realizó el lanzamiento de globos rosa con la presencia del Presidente de la ANDE y los Ejecutivos de la Institución junto a las funcionarias, en recordación a todas las aquellas compañeras de la ANDE que han perdido la batalla contra el cáncer de mama y todas las mujeres que siguen luchando contra esta enfermedad.
#GobiernoDelParaguay