EN ATENCIÓN A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES

ANDE elabora estrategias para el día de las elecciones

Jueves, 18 de Abril de 2013


 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó un plan de contingencia para garantizar el servicio continuo y confiable del  suministro de energía eléctrica, para el próximo domingo 21 de abrilconsiderando la importancia de la realización de las elecciones generales previstas para esa fecha.

En la reunión realizada en el Salón Auditorio del segundo piso de la Sede Central de la ANDE, entre el Presidente de la entidad, Ing. Carlos Heisele, con su equipo de ejecutivos presentaron a los responsables de Operación y Mantenimiento de las áreas de transmisión y distribución de todo el país, los ejes principales de los procedimientos a ser considerados para los días sábado y domingo a fin de garantizar el suministro de energía y contribuir  a que los comicios se desarrollen con toda normalidad.

En la ocasión, el Ing. Heisele,  manifestó que la ANDE extremará en recursos y atención para dar continuidad al servicio, con todos sus funcionarios, desde los ejecutivos hasta el personal técnico, que estará cuidando y observando para que el servicio no tenga contratiempos, y  si los tuviese, los solucione en la forma más inmediata y eficiente posible.

El plan presentado tiene como objetivo brindar un servicio continuo y confiable, y predisponer la infraestructura para una reacción inmediata ante cualquier evento o circunstancia que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios, realizando una cobertura y acompañamiento durante las 24 horas del sábado y domingo en los Centros de Operaciones, Despachos de Carga y Subestaciones. Asimismo, se prevé la suspensión de toda actividad de mantenimientos preventivos o correctivos, en esas fechas.

Para el efecto estarán disponibles cuadrillas propias de mantenimiento y cuadrillas de contratistas, distribuidas por regiones, para atender los reclamos que pudieran surgir el día domingo 21 y que afecte principalmente a los Colegios Electorales, Tribunal Superior de Justicia Electoral y Ministerio Público, instituciones que están vinculados directamente al evento de ese día.

Asimismo, se prevé el refuerzo en los puntos de reclamos, tanto el call center (160 línea gratuita) como en las redes sociales y la previsión de grupos generadores de emergencia, a los efectos de atender con la mayor celeridad  cualquier inconveniente en el servicio.

Oficina de Comunicación Institucionales.

PR/OCI/19/13.

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