CONTINÚAN TRABAJOS DE REPARACIÓN EN ÑEEMBUCÚ

La normalización del servicio de energía en Ñeembucú se prevé para la tarde de este sábado

Sabado, 13 de Abril de 2013


 

Los trabajos de reposición de las torres derribadas, se iniciaron el viernes  a partir del   mediodía, y continúan hoy sábado 13 de abril, previéndose la normalización total del servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas a las 17:00 horas de hoy, informó el Ing. Carlos Heisele, Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien se encuentra desde ayer en el lugar  verificando los trabajos, acompañado de sus ejecutivos, Ing. Sixto Duré, Gerente Técnico e Ing. Teresio Medina, Gerente de Distribución.

Las tareas consisten en la colocación de columnas octogonales de 18 metros  en reemplazo de cada una de las siete torres de Alta Tensión del Sistema Eléctrico Nacional, caídas luego del temporal de la noche del jueves 11 de abril. Los trabajos  se están llevando a cabo en la Compañía San Antonio, distrito de Desmochados, Departamento de Ñeembucú.

El temporal dejó sin el servicio de energía eléctrica a la ciudad de Pilar y localidades aledañas, desde la Estación Villalbín, así como los distritos de Humaitá, Isla Umbú, General Díaz, Paso de Patria, San Juan de Ñeembucú, Mburicá, entre otros.

“Hasta el momento no se tiene  con precisión informes de la intensidad de los vientospero  por la magnitud de la situación, podemos hablar de vientos muy  fuertes, incluso de un tornado”, señaló esta mañana el Ingeniero Carlos Heisele, Presidente de la ANDE, en comunicación telefónica con el programa matutino La Lupa, emitido por Telefuturo.

Asimismo, el  titular de la entidad manifestó su preocupación por lo recurrente de la situación, por lo que se  dispondrá la revisión de las estructuras y la verificación de todo el diseño de las mismas, para evitar en el futuro, situaciones de esta naturaleza.

El costo de reposición y movilización de los equipos, tanto propios como de otras instituciones que colaboran en esta emergencia, asciende aproximadamente a la suma de 2.000  millones de guaraníes, que corresponde a los recursos ordinarios de la ANDE. Asimismo, el Ing. Carlos Heisele indicó que  la recurrencia de este tipo de eventos, obliga a la institución a disponer cada vez más de mayores recursos para enfrentar emergencias climatológicas que afectan a sus instalaciones.

PROCI/20/2013

También le puede interesar