PARA MINIMIZAR EL TIEMPO DE FUERA DE REPOSICIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO

ANDE declara Emergencia Eléctrica en Ñeembucú

Viernes, 12 de Abril de 2013


A efectos de minimizar el tiempo de fuera de servicio de la energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad - ANDE, declara emergencia eléctrica en el Dpto de Ñeembucú, tras la caída de 7 Torres de Alta Tensión del Sistema Eléctrico Nacional, en la localidad de Desmochados, de dicho Dpto. Las mismas alimentan a  la ciudad de Pilar y localidades aledañas desde la Estación Villalbín.

Alrededor de 10 mil clientes fueron afectados y la Institución registraría una pérdida no menor a 2 mil millones de guaraníes.

Aproximadamente desde las  21:00 hs de ayer, jueves 11 de abril, fue registrado el primer reporte de fuera de servicio afectando a  la ciudad de Pilar y distritos como: Humaitá, Isla Umbú, Gral. Dìaz, Paso de Patria, San Juan del Ñeembucú y la localidad de Mburicá, entre otros. Esta situación afectó a alrededor de 10 mil clientes de la Institución.

Las Torres de Alta Tensión caídas se encuentran en lugar pantanoso, en una zona inundada actualmente, situación que dificulta el acceso hasta las mencionadas torres. En estos momentos se trasladan al lugar, funcionarios de la Institución con vehículos especiales para transportar los equipos, materiales y repuestos necesarios para la reposición del suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas.

Por otro lado, se repuso la energía eléctricauna parte de la ciudad de Pilar que  abastece los servicios públicos de la zona.

La declaración de Emergencia Electrica permitirá a la Institución, obtener con mayor rapidez los recursos necesarios, como también; utilizar  equipos privados o de terceros, para dar apoyo a la Gobernación y así minimizar el tiempo del fuera de servicio,

“Estamos solicitando apoyo al  MOPC y a la Gobernación para  disponibilizar  equipos pesados para ayudar con la apertura de caminos, por lo menos queremos que lleguen nuestros equipos que son pesados, porque trasladan  las Torres al lugar, a fin de iniciar los trabajos de reposición del suministro de energía eléctrica”, sostuvo el Ing. Carlos Heisele durante una entrevista brindada a los diferentes medios de comunicación.

“La reposición total se tiene prevista para el día de mañana, sábado 13 de abril, motivo por el cual, la Institución alerta a los clientes y pobladores sobre la gravedad de la situación para tomar los recaudos necesarios” minifestó el Ing. Heisele.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/ OCI/2013

También le puede interesar