La ANDE constata denuncias contra conexiones clandestinas
Viernes, 10 de Febrero de 2012
El día 1 de agosto, la Agencia Regional de San Juan de Nepomuceno, recibió a través de los vecinos del Barrio Corazón de Jesús del Departamento de Caazapá, una denuncia sobre conexiones clandestinas. Un total de 13 casas se encontraban conectadas a la red eléctrica de manera irregular.
Técnicos de la ANDE se trasladaron al lugar para constatar dicha denuncia, donde efectivamente las viviendas estaban con conexiones directas. Según vecinos del lugar las instalaciones de las líneas fueron hechas por los propios habitantes del barrio.
Funcionarios de la ANDE procedieron a la desconexión de las líneas directas que se econtraban de manera precaria, poniendo en riesgo a los pobladores.
Posteriormente los técnicos distribuyeron a las personas del barrio Corazón de Jesús, diversos formularios para la ejecución de un proyecto conjuntamente con los vecinos, con el fin de regularizar el servicio.
La ANDE realiza trabajos para el bienestar de la ciudadanía siendo uno de los puntos fundamentales la lucha contra las conexiones clandestinas que son por lo general, la principal causa de sobrecargas del sistema energético.
Para el efecto, se han creado diversas oficinas de atención al publico, para tener un mayor acercamiento a los usuarios.
Cabe destacar a su vez que existe la posibilidad de acceder al servicio de la Tarifa Social, mediante la cual pueden ser exonerados hasta el 75% sus pagos del consumo de energía eléctrica.
-De 1 hasta 100 Kwh. paga el usuario el 25%, equivalente a 8.747 guaraniés mensuales, el Estado subsidia el 75% restante del consumo.
- De 101 hasta 200 Kwh. paga el usuario el 50%, equivalente a 35.000 guaraniés mensuales, el Estado subsidia el 50% restante del consumo
- De 201 hasta 300 Kwh. paga el usuario el 75%, equivalente a 78.750 guaraniés, el estado subsidia el 25% restante del consumo.
Mayores informes:
OFICINA DE PRENSA
217 2318 - 217 2579.