19 DE JUNIO
Día nacional del árbol
Lunes, 19 de Junio de 2023
El Día Nacional del Árbol conmemorado en la fecha, es una ocasión propicia para recordar el trabajo que la Administración Nacional de Electricidad, viene realizando para la conservación de los árboles, a través de la Reserva Natural Yguazú, de más de 1.700 hectáreas, que alberga un importante remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Asimismo, a través del Proyecto Yvyra Ñeñoty, ejecutado por la ANDE desde el año 2022 en las áreas urbanas y sus espacios públicos, se contribuye con la mejora del arbolado urbano y con la prestación de los servicios ambientales que estos proporcionan para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones.
A través de las acciones desarrolladas, es posible la conservación de los árboles, que brindan numerosos servicios ambientales, como ser la transformación del dióxido de carbono (CO2) en oxígeno (O2) que los demás seres vivos respiramos, la filtración de contaminantes, la regulación del microclima, la fertilización del suelo evitando su erosión y nutriéndolo con restos de materia orgánica, y además, muchos de los árboles sirven como morada y refugio en diferentes situaciones a muchos animales, sobre todo en los bosques.
En la Reserva Natural Yguazú, fueron identificadas un total de 118 especies, entre las cuales se puede mencionar Cedrella spp (cedro), Tabebuiaspp (lapacho), Apuleia leiocarpa (yvyrapere), Peltophorum dubium (yvyrapyta), Balfourodendron riedelianum (guatambu), Nectandra spp. (aju’y), Ocotea spp. (guaika), Cordia americana (guajaivi). Asimismo, entre estas, se encuentran 24 especies consideradas con problemas de conservación o amenazadas.
Just Flip a Coin Google Flip a Coin Flip a Coin Flip a Coin Flip a Coin Flip a Coin Flip a Coin Flip a Coin
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
Edificio Central - Oficina 413





