ANDE realiza mediciones técnicas de los embalses Yguazú y Acaray con miras a la modernización de la Central Hidroeléctrica Acaray

Sabado, 27 de Mayo de 2023


En el marco del Proyecto de Modernización, Repotenciación y Rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Acaray mediante la Licitación SP ANDE-BID N° 3-2022, la Administración Nacional de Electricidad inició el pasado 9 de mayo del corriente, los trabajos de medición y topografía a través de técnicas de batimetría en la presa de Yguazú y la Central Hidroeléctrica Acaray con el fin de obtener los datos precisos de la profundidad y características del fondo de los embalses, lo que permitirá gestionar en forma eficiente las presas y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de energía eléctrica limpia y renovable. 

 

La batimetría es una técnica de medición que se utiliza para conocer la profundidad y la topografía del fondo de los cuerpos de agua. En el caso de las presas de Yguazú y la central hidroeléctrica Acaray, esta técnica es una herramienta esencial para obtener información en forma precisa sobre la cantidad de agua almacenada y la capacidad de generación de energía hidroeléctrica. Además, permite detectar posibles obstrucciones o problemas en el fondo de los embalses, lo que contribuye a la seguridad y mantenimiento de las presas. Estos trabajos están siendo desarrollados por funcionarios técnicos del Departamento de Topografía, dependiente de la Gerencia Técnica de la ANDE. 

Cabe destacar, que en el mes de abril del año en curso, se suscribió con el Consorcio AFRY y Asociados (AFRY Switzerland ltd- Latinoconsult S.A.) de procedencia Suiza- Argentina, un contrato para la planificación y supervisión de los trabajos de modernización, repotenciación y rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Acaray.

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...