El Ing. Félix Sosa defiende ante la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Senadores el préstamo de bancos multilaterales para la construcción de la Línea de Transmisión 220 kV y la Subestación Pozo Colorado en el Chaco Paraguayo

Miercoles, 24 de Mayo de 2023


El Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa fue convocado a participar en la fecha, 24 de mayo del corriente de la Sesión Ordinaria de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, para el análisis y defensa del Mensaje del Poder Ejecutivo Nro. 782 de fecha 9 de mayo del 2023, por el cual se remite el Proyecto de Ley "Que aprueba los Contratos de Préstamos entre la Administración Nacional de Electricidad y el Kreditanstalt Fur Wiederaufbau (KFW), por un monto de 75.000.000 de dólares y el Contrato de préstamo suscripto entre la ANDE y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Río de la Plata (FONPLATA) por un monto de 45.000.000 de dólares,  para el financiamiento del Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión 220 kV Villa Hayes - Villa Real - Pozo Colorado- Loma Plata y la Construcción de la Subestación Pozo Colorado en 220 kV en la Región Occidental a cargo de la ANDE, así como la ampliación del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023 aprobado por Ley Nro. 7050/2023.

Durante la reunión, el Ing. Félix Sosa enfatizó sobre la importancia del mencionado proyecto, que una vez concluido, permitirá apuntalar notablemente el desarrollo socioeconómico de la Región Occidental, con instalaciones y crecimiento de las existentes y futuras nuevas industrias lácteas, frigoríficos, cementeras, y commodities como soja y arroz en los departamentos de Presidente Hayes, en el Chaco,  y en Concepción, en la Región Oriental,  así como otros emprendimientos productivos que llevará a la creación de nuevas empresas, generando nuevas oportunidades laborales, crecimiento económico y desarrollo social para la población.

Señaló además, que el mencionado proyecto se encuentra contemplado en el Plan Maestro de Generación, Transmisión, Distribución y Tecnología Informática 2021- 2030 y tiene como objeto principal fortalecer principalmente el Sistema Norte, Oeste y parte del Sistema Metropolitano del país,  y mediante la construcción de la Línea de Transmisión de 220 kV y la Subestación Pozo Colorado, se podrá acompañar el crecimiento de la demanda proyectada de la zona y garantizar la provisión de energía eléctrica con confiabilidad y seguridad, conforme a los criterios de planificación y contribuir de esta manera al desarrollo socioeconómico de aproximadamente 350.000 habitantes de la zona de influencia del Proyecto.

Al término de la reunión, el Presidente de la ANDE se mostró muy contento por la positiva recepción del proyecto que está en espera de ser tratado en el Senado.
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI/24-05-23

También le puede interesar

Convocatoria de Inscripción de Rematadores Públicos para Subasta de Vehículos

En el marco del proceso de la Subasta Pública en curso, para la venta de 96 (noventa y seis) ...

85% de avance en la construcción de la futura Subestación Hohenau para el desarrollo industrial y social de la zona

Las obras de construcción de la futura Subestación Hohenau, destinada al desarrollo in ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 14 de junio de 2024

ZONA 01: Cap. López de Filippis desde Cap. Battilana hasta Avda. Pozo Favorito, Cap. Battilan ...

ANDE recibió a Misión de Programación de Paraguay 2024-2025 del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe - CAF

*ANDE recibió a Misión de Programación de Paraguay 2024-2025 del Banco de Desar ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 14 de junio de 2024

ZONA 01: Parte del Barrio Yvy Anguy Segunda - Avda. Wenceslao López - Zona Escuela Defensores ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 13 de junio de 2024

ZONA 01: Cacique Lambaré desde Aztecas hasta Dr. Eduardo San Martín. Epifanio Mé ...