ANDE recibió a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la UNE

Viernes, 19 de Mayo de 2023


La Administración Nacional de Electricidad recibió en la fecha, viernes 19 de mayo, a estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE), quienes visitaron el Centro de Datos (Data Center) de la Institución, interesados de conocer los Sistemas de las instalaciones, infraestructura y detalles técnicos de los trabajos que demanda un Centro de Datos en producción de gran envergadura como posee la ANDE.

La visita técnica inició con una charla informativa de bienvenida por parte del Director de Telemática, Ing. Luis Poisson y el Director de Servicios Administrativos Ing. Eligio Álvarez Rivas.

Los alumnos conocieron el Ambiente de Máxima Seguridad (Sala Cofre) del Centro de Datos, la distribución de los equipos críticos de Infraestructuras TI y TO en Racks alojados en él, como así también las Salas de NOC (Centro de Operaciones) dependiente de la Sección Producción del Dpto. MTI, la Sala Proveedores, Sala de Energización y el patio del Grupo Electrógeno de 500 kVA que completa el bloque total de las instalaciones del Data Center.

La visita guiada fue desarrollada por el Ing. Fernando Aguilar, jefe de la Sección Ingeniería en Redes Informáticas, en coordinación con los jefes de los Departamentos de Tecnología Informática (DTI), el Lic. Giancarlo González y el de Mantenimiento de Tecnología Informática (MTI), el Ing. Héctor Isasi, sectores dependientes de la Dirección de Telemática, además de charlas específicas a cargo de los Licenciados Gabriel Jara y Santiago Caballero ambos dependientes de la Dirección de Telemática.

La comitiva contó con un total de 13 personas, incluido el profesor de la asignatura Gestión de Centro de Procesos de Datos, el Lic. Mag. Aldo Gómez Ortega, docente de dicha casa de estudios.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/19-05-23

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...