NUEVA ESPERANZA – DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ

Martes, 16 de Mayo de 2023


Con presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa inicia en la fecha, martes 16 de mayo del corriente, una minga de trabajo de mantenimiento del sistema de distribución para el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico y regularización de los suministros en la localidad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, en donde 40 funcionarios dependientes de la Dirección de Gestión Regional de la ANDE, tanto del área de Distribución como de la Gerencia Comercial, con apoyo de empresas contratistas, distribuidos en 12 cuadrillas, realizan mantenimiento preventivo a 600 puntos a intervenir, detectados previamente a través de un sistema informático denominado SIM MT. El relevamiento de datos en las dos líneas de 23.000 Voltios, una con salida de Katueté y la otra de Minga Porá, están georeferenciados, para facilitar la tarea de los trabajos durante la minga. Igualmente, los funcionarios del área comercial se encuentran realizando trámites para la regularización de los suministros,  con la instalación de medidores.

Entre los items relevados se menciona la reparación de crucetas rotas, seccionadores averiados y  columnas en mal estado, así como el corte de ramas que obstaculizan el buen funcionamiento de las redes eléctricas, y el aumento de potencia con la instalación de 10 nuevos transformadores en las zonas donde se requiere el aumento  de carga para la distribución.

Al inicio de la jornada, el Ing. Félix Sosa comentó que se encuentran desde la semana pasada intensificando las tareas en la zona para el mejoramiento del sistema de iluminación pública. Mencionó que hasta la fecha, ya se han reparado 80 artefactos del sistema de iluminación en la vía pública  y aclaró que los trabajos van a continuar hasta la reparación total de todos los equipos de iluminación para brindar mayor seguridad y comodidad en la vía pública.

Asimismo, agregó que los trabajos de mantenimiento preventivo de las redes de distribución serán acompañados por funcionarios del área comercial, quiénes realizarán atención personalizada a los clientes, brindándoles la posibilidad de fraccionar sus deudas,  actualizar el nombre del titular de la cuenta sin costo y otros beneficios a través de la campaña “Brillante Oportunidad”,  que estará vigente hasta el 30 de junio del 2023.

También anunció la construcción de una nueva línea de Media Tensión que tendrá salida desde la ciudad de Katueté y llegará hasta el Cruce Carolina, con la cual se podrá brindar un servicio de mejor calidad y confiabilidad en la zona.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI/16-05-23

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...