Adquisición de equipos transformadores de potencia

ANDE comprará equipos por vía de la excepción

Viernes, 10 de Febrero de 2012


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) planea la adquisición de equipos transformadores de potencia y repuestos por la vía de la excepción. La convocatoria está distribuida en tres lotes y la apertura de las ofertas está prevista para el martes 23 del corriente.

En el Lote 1 está incluido un transformador de potencia trifásico de 220/23/13,8 kV - 41 MVA, en baño de aceite con dos etapas de ventilación forzada con conmutador de derivaciones bajo carga completo con todos sus accesorios, incluso ensayos especificados.

En el lote 2 se contempla la adquisición de cuatro unidades de transformadores de potencia monofásicos tipo Core de 220/66//13,8 kV - 16/20 MVA, en baño de aceite con una etapa de ventilación forzada con conmutador de derivaciones bajo carga con todos sus accesorios.

En el lote 3 se prevé la compra de un transformador de potencia trifásico de 66/23 kV - 20/25/30 MVA, en baño de aceite con dos etapas de ventilación forzada, con conmutador de derivaciones bajo carga, completo con todos sus accesorios.

ZONAS CRÍTICAS. Los equipos serán instalados en las diferentes estaciones del sistema eléctrico para cubrir la demanda en las zonas críticas, en los próximos meses.

En reiteradas ocasiones, las autoridades de la ANDE manifestaron que su preocupación está concentrada en la zonas de Mariano Roque Alonso y la ciudad de Encarnación, donde se prevé un gran crecimiento de la demanda para este fin de año.

En el caso de Mariano Roque Alonso, la ciudad tuvo un crecimiento importante luego de la habilitación de shoppings, además de la instalación de industrias, fábricas y viviendas que están solicitando más cargas.

La zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que también está próxima a inaugurar nuevas instalaciones, se alimenta de las líneas que vienen de Puerto Botánico, que es la misma que también lleva energía a Roque Alonso, por lo que se priorizan los trabajos tendientes a garantizar el servicio en dichas zonas.

También le puede interesar

ANDE y Municipalidad de Bella Vista firman convenio de cooperación para mejorar calidad del servicio eléctrico

Con el fin de atender las necesidades prioritarias y seguir fortaleciendo la calidad del servicio el ...

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...