Comunicado de Prensa
Domingo, 04 de Diciembre de 2022
La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que en el día de la fecha, domingo 4 de diciembre, fue erguida la última estructura metálica del proyecto de construcción de las dos líneas de 500kV que interconectarán la Subestación Itaipu y la Subestación Yguazu. Para posibilitar la ejecución de los trabajos, fue necesario dejar fuera de servicio la línea de 500 kV Itaipu-Villa Hayes; la normalización de la misma está prevista para el lunes 5 de diciembre del año en curso.
Las maniobras de adecuaciones para el cambio de configuración se iniciarán a las 03:00 horas, con la interrupción del servicio por aproximadamente 10 minutos, aunque no será en forma simultánea en varias subestaciones de Asunción y área Metropolitana.
Las Subestaciones que se verán afectadas con la interrupción del servicio, son las siguientes:
Puerto Botánico; Puerto Carlos Antonio López; San Miguel; Mburukuyá; Mariano Roque Alonso, (Viñas Cué-ESSAP); Barrio Molino; Villa Aurelia; Barrio Parque; Centro; Gral. Díaz, Puerto Sajonia ; Lambaré; Republicano; San Antonio y Villa Elisa.
Pedimos disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio, necesaria para la culminación de las obras estratégicas para nuestra soberanía energética nacional.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
04/12/22





