6ta. EXPOSICIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS REGIONALES DE LA ANDE - EDICIÓN 2022
ANDE premia a la implementación de mejores prácticas e innovaciones tecnológicas en el mejoramiento del servicio eléctrico
Sabado, 10 de Septiembre de 2022
En la fecha, viernes 09 de setiembre del año en curso, se llevó a cabo en Ciudad del Este, la 6ta edición de la Exposición de Mejores Prácticas Regionales de la Administración Nacional de Electricidad, con la presentación de 17 trabajos de mejores prácticas e innovaciones tecnológicas aplicadas, tanto en el área de Distribución, como Comercial de las Agencias Regionales de la Institución.
Dicha jornada contó con la presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, el Secretario Ejecutivo de PACIER, Ing. Juan Carlos Álvarez Salomón y el Director de Gestión Regional, el Ing. Aniano Esquivel, ejecutivos de la Institución, invitados especiales y funcionarios de distintas unidades de la ANDE.
Entre las exposiciones se destacaron en:
CATEGORÍA DISTRIBUCIÓN
1er Puesto Región Central para "App para El Relevamiento De Averías en MT y BT en Situaciones de Emergencias- EMERGANDE" a cargo de: Aldo Orzuza, Juan Andrés Roche y Enry Cristaldo.
2do Puesto Región Chaco "Elaboración de Proyectos de Extensión de Líneas de Distribución Utilizando Herramientas Digitales en el Departamento de Boquerón" a cargo de Diego González
3er Puesto Región Norte "Sistema Integral de Gestión de Termográfica" a cargo de Luis Alberto Melo Román
CATEGORÍA COMERCIAL
1er Puesto Región Sur "Mi ANDE Inclusiva en la Comunicación en la Sección Comercial Encarnación con Enfoque Integral" a cargo de Santiago Delvalle, Ramona Núñez y Mario Barrios
2do Puesto Región Centro "Nuenas Estratégias Comerciales para Reducción de Índice de Morosidad de Clientes Activos e Incremento de la Recaudación" a cargo de Elisa Rojas, Laura Cabral y Luis Gómez
3er Puesto Región Este "Implementación del REMOT" a cargo de Balerio Rojas y Jorge Palacios
De igual manera, fueron realizadas ponencias especiales que estuvieron a cargo de representantes de la Compañía Paranaense de Energía Eléctrica - Brasil sobre "Experiencias de COPEL en trabajos de Distribución con Énfasis en Seguridad y Calidad", así como, por el Ing. Gustavo Encina sobre "Rodeo de Electricistas de Distribución de la ANDE"; por su parte el Abog.Trifilo Jara expuso sobre la "Implementación de crucetas tipo L" en la zona del Chaco Paraguayo; por último, Vidal Fretes y Guillermo Alonso presentaron la "Reducción de costos de explotación por medio del mejoramiento de la calidad del servicio y confiabilidad de alimentadores en 23 kV caso NAT - 02"
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/09-09-22





